Asesor del Gobierno asegura que se resolverá la sobreproducción de pollos

Víctor Abreu informó que se han realizado reuniones con esa finalidad

9MOCA. Un asesor avícola del Poder Ejecutivo y miembro de la Comisión Nacional Avícola informó hoy en esta ciudad que se están tomando las medidas de lugar para evitar que se siga produciendo más cantidad de pollos de lo que demanda el mercado nacional…

Víctor Abreu precisó que entre los funcionarios gubernamentales correspondientes y los dirigentes de las asociaciones de productores de pollos se han venido realizando reuniones con esa finalidad.

“Es cierto que tenemos una sobreproducción de pollos y que no ha sido ocasionada por el Gobierno, sino por nosotros mismos los productores, ya que se estaba incubando una mayor cantidad de los huevos que demanda el mercado”, subrayó Abreu.

Indicó que en la producción de pollos actualmente se registran pérdidas entre 30 y 35 pesos por unidad, lo cual es muy perjudicial para miles de medianos y pequeños productores del ave.

Precisó que ya se consensuó entre los sectores involucrados en el problema, de que solo se incubarán los huevos necesarios para satisfacer la demanda de diciembre próximo.

Denuncia

La semana pasada, dirigentes avícolas de Licey al Medio, Moca y Santiago denunciaron que si no se detenía la gran cantidad de pollos que se producen mensualmente en el país, miles de comerciantes medianos y pequeños de ese renglón desaparecerían del mercado.

Además de esa problemática, los denunciantes señalaron que la falta de oferta de dólares para el pago de los insumos importados creaba otra situación calamitosa para los productores.

En ese sentido, reclamaron del Gobierno ofrecer facilidades para la adquisición de la moneda norteamericana, ya que más del 90 % de la materia prima que utilizan es importada y por tanto hay que pagarla en dólares.

Precios del pollo

A pesar de existir una sobreproducción de la llamada carne blanca, los precios en los puestos de ventas, tanto al por mayor y al detalle, no han registrado disminuciones.

En los colmados la libra del pollo procesado oscila entre los 55 y hasta 60 pesos la libra.

Algunos dueños de colmados alegan que tienen que vender la carne de pollo a esos precios porque deben costear el acarreo de la mercancía.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *