Medina crea comisión para evaluar impacto DR-CAFTA en productos agropecuarios

LUEGO DE LOS RESULTADOS, QUEDA AUTORIZADA A INICIAR UN PROCESO DE CONSULTA BILATERAL CON EE.UU. Y LOS PAÍSES FIRMANTES EN EL DR-CAFTA
sSanto Domingo
El presidente Danilo Medina creó esta tarde, mediante el decreto 260-16, una comisión de alto nivel para evaluar el impacto del proceso de desgravación arancelaria y de apertura comercial que implica el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, en los productos sensibles al sector agropecuario del país…

Dicha comisión, coordinada la Presidencia, quedó conformada por los ministerios de Industria y Comercio, de Relaciones Exteriores; de Agricultura y por Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Asimismo, la comisión rendirá informe a Medina en un plazo de 45 días, contados a partir de hoy, sobre los resultados de la evaluación de los efectos del proceso de liberalización comercial consagrado en el DR-CAFTA.

El artículo cuatro de la ordenanza, explica que luego de que la comisión consensue con el mandatario sobre los resultados de la evaluación, queda autorizada a iniciar un proceso de consulta bilateral con el gobierno de Estados Unidos y los países firmantes en el DR-CAFTA.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.