6 paradas rumbo al Este

¿Vas a ver a Carlos Vives? Disfruta en grande antes de llegar a La Romana

8SANTO DOMINGO. En este caso hay un motivo claro para “coger carretera”: Carlos Vives. Pero si no lo hubiera, cualquier fin de semana es bueno para respirar nuevos aires con la familia o amigos y degustar, por ejemplo,… de esas delicias gastronómicas que no se encuentran en la Capital. Para el disfrute de esta aventura debes estar dispuesto a gozar todo lo que encuentres en el camino y a realizar ciertas paradas que, a nuestro juicio, son imprescindibles para que la experiencia hacia tu destino –en este caso el Este– sea placentera. Así que, en esta ocasión, te invitamos a realizar seis pausas antes de llegar a La Romana. ¡Buen viaje!

image_content_7216641_20160916094138

6 paradas rumbo al Este

PARADOR TAMARINDO, BOCA CHICA

Abierto todos los días desde las 6:30 de la mañana. Es una de las primeras paradas que encontrarás rumbo a la zona Este dominicana y una de las más recomendadas por los viajeros, una vez que cruzas el peaje. Famosa por vender todo tipo de comida criolla, entre la que se incluye: chivo guisado y pechuga de pollo rellena. Si en tu viaje mañanero vas hambriento, ya lo sabes: este es el lugar perfecto para desayunar… ¡Ah! No te pierdas su área al aire libre y con vista al mar.

Boca Chica, La Malena. Km 40. Tel.: (809)902-9824. Abierto hasta las 11:00 p.m.

6 paradas rumbo al Este

AMABLE PASTELES, SAN PEDRO DE MACORÍS

Con el permiso de la receta de tus abuelas y tías, ¡los pasteles de Amable son de lo mejor! No en vano son famosos en todo el país desde hace 48 años… Por eso, es imperdonable que estés en San Pedro y no tomes un tiempecito para comerte una o varias de sus opciones de plátano, yuca y harina. Los clientes llegan sin hora y en estampida: para comer allí y para llevar; cocidos o crudos; fríos o calientes… y que no se te olvide el jugo o la batida de frutas. ¡Te acordarás de nosotros!

Frente al parque. c/ General. Cabral No. 26, San Pedro.

Tel.: (809)529-4500. Abierto de 8: a.m. hasta 11:00 p.m.

6 paradas rumbo al Este

TIENDA YINA BAMBÚ, ROMANA-SAN PEDRO

Saliendo de San Pedro, un universo de piezas artesanales te dará la bienvenida. ¿De barro? Muñecas, tarros, lámparas, jardineras…¡Cuidado y no te pierdas en ese universo artístico! Allí encontrarás una serie de pinturas de autores dominicanos y haitianos; toda clase de souvenirs y figuras talladas en guayacán; así como muebles de bambú, prendas de vestir y una cafetería.

Desde el 1991 recibe a turistas nacionales e internacionales.

Rufino Rodríguez, su propietario, te ayudará con el paseo.

Carr. Romana-San Pedro. Km. 4 ½. Tel.: (809)550-8322.

Abierto desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

6 paradas rumbo al Este

SHISH KABAB, LA ROMANA

Dentro, una publicación reza: “Si no has ido a Shish Kabab, no has ido a La Romana” y -créenos- es a sí. Es uno de los lugares más emblemáticos de este pueblo y los clientes lo primero que piden al llegar es su recomendadísimo quipe, junto a una cerveza. Este es el ejemplo de restaurante árabe con tradición y receta familiar que pasa de generación en generación. Es difícil describir la calidad y sabrosura de su menú, que incluye deliciosas empanaditas de yuca y se extiende a platos criollos y pastas.

Castillo Marquez No. 32, La Romana. Tel.: (809)556-2737.

Abierto desde las 9:30 a.m hasta las 10: 00 p.m.

6 paradas rumbo al Este

CREMA PASTELERÍA, LA ROMANA

Aunque el sabor de sus bizcochos y tartas es el responsable de fama nacional, este negocio romanense ha ido ampliando su oferta a traves de los años. Es así como, además de sus postres, Crema Pastelería ofrece los servicios propios de un café y restaurante. Pero no por eso ha perdido su escencia. Hay quienes dicen que es una de las mejores pastelerías del país, y su carrot cake, cheesecake y cuatro leches son los más solicitados; así como sus laureados desayunos a la carta.

Calle Francisco Richiez, La Romana. Tel.: (809)813-2103.

Abre todos los días de 7:30 a.m. a 11:00 p.m.

6 paradas rumbo al Este

PUBBELLY SUSHI, MARINA (CASA DE CAMPO)

Imagínate sumergido en un espacio tranquilo y sofisticado, disfrutando de una comida o una cena exquisita. Con una ambientación de “restaurante de barrio”, el Pubbelly Sushi ofrece un tour gastronómico a través de platos de la cocina asiática moderna, y es perfecto para ser visitado en un atardecer y darle la bienvenida a la noche. Es realmente una experiencia relajante y refrescante. A esto le llamamos consentirse y terminar el día con broche de oro.

La Marina de Casa de Campo. Tel.: (809) 523-3165.

Servicio disponible desde las 12:00 p.m hasta las 11:00 p.m.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *