Medio Ambiente continúa investigaciones para determinar el origen del incendio del Morro

8MONTECRISTI. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continúa las investigaciones para determinar el origen del incendio en el Parque Nacional del Morro, provincia de Montecristi…

“Tengan la seguridad que si encontramos pruebas de manos criminales, la va a pasar muy mal”, dijo Francisco Domínguez Brito en una visita de evaluación por la zona.

El titular de la institución dispuso que se reforzara la seguridad, tras el siniestro ocurrido en la tarde del jueves, el cual fue sofocado por completo.

En el lugar se encuentran técnicos de la institución que realizan un levantamiento definitivo de informaciones que permitan determinar lo antes posible el origen del fuego.

Domínguez Brito resaltó la labor de los bomberos forestales y civiles, personal de la entidad, voluntarios y ciudadanos responsables que se mantienen siempre alerta en defensa del ambiente. Aseguró que la pronta respuesta fue fundamental para evitar daños mayores.

Las mediciones de los técnicos dieron como resultado que 9.8 tareas de terreno fueron afectadas, así como plantas de almácigos, tabacuelo, aroma y escobón.

El control y mitigación del incendio estuvo a cargo de unos 60 hombres, entre los que figuraron brigadas de los bomberos forestales de Montecristi, bomberos estructurales (civiles) así como personal de La Vega y Dajabón.

Perfil del parque
Perfil del parque

El Parque Nacional El Morro se sitúa en el Noroeste de la República Dominicana, en la provincia de Montecristi. Sus límites comienzan en la subida a El Morro de Montecristi y colindan con el Parque Nacional Submarino Montecristi.

Se extiende a lo largo de unos 10 Km. de costa en dirección Oeste-Este, cubriendo una superficie de 19.3 Km². Su altura máxima es de 239 metros en el Morro de Montecristi.

image_content_7220240_20160916172227 image_content_7220247_20160916172228

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *