Alcaldía de Santiago impulsa programa “Apadrine un parque”

9SANTIAGO. El alcalde local, Abel Martínez, y Luis Lora, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), firmaron un convenio de apadrinamiento del parque en honor a los héroes del 14 y 20 de Junio del 1959, ubicado en el sector Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad…

El acuerdo forma parte del programa “Apadrine un parque”, que impulsa la Alcaldía de esa ciudad.

El apadrinamiento conlleva remozar los parques, limpiarlos y adecuarlos, establecer seguridad, llevar actividades artísticas y culturales, con el objetivo de que las familias santiagueras hagan de las plazas públicas sus lugares de recreación.

Al hablar durante la firma del convenio, Martínez refirió que el programa Apadrina un parque “es un compromiso conjunto entre las empresas que se conviertan en padrinos y nosotros como ayuntamiento, lo que buscamos es propiciar espacios sanos de recreación para toda la familia”.

De su lado, Luis Lora se comprometió a unir voluntades de profesionales que se desempeñan en diferentes áreas para hacer de ese centro un espacio donde la familia vuelva a sentirse confiada en esas zonas de recreación.

“Haremos de este parque un lugar para la familia, donde tendremos atractivos artísticos, promoveremos la cultura y lo haremos un espacio que devuelva la confianza en cualquier hora del día o la noche”, dijo el empresario.

Al igual que el parque 14 y 20 de Junio, otras plazas fueron entregadas a empresas privadas. Tal es el caso de Clínica Corominas, cuyo centro apadrina el parque Los Chachaces, ubicado Centro Histórico de Santiago.

Asimismo, los ejecutivos de la clínica Unión Médica del Norte patrocinan el parque Ercilia Pepín, ubicado en las inmediaciones del hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez.

image_content_7193245_20160910122859 image_content_7193249_20160910122859

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *