Cuatro de cinco elementos evaluados indican que osamenta encontrada pertenece a Carla Massiel

elSanto Domingo
Dieron positivo cuatro de cinco elementos evaluados para determinar si la osamenta encontrada en las cercanías de la casa de Carla Massiel Cabrera, la niña que lleva más de un año desaparecida, pertenecen a esta. La información fue ofrecida anoche por la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo…

El procurador Jean Alain Rodríguez y la fiscal Olga Diná Llaverías encabezaron una rueda de prensa en la que señalaron que aún no cuentan con los resultados de la prueba de ADN, que se realiza a la osamenta encontrada, pero que el resto de los elementos evaluados para determinar la identidad de la persona fallecida coincide con la pequeña Carla.

Dijeron que la madre de la niña identificó como propiedad de la menor el calzado y el vestido encontrados junto con los restos. En cuanto a la osamenta, dijeron que el estudio antropológico a que fue sometida determinó que corresponde con una niña de entre 8 y 9 años lo que concuerda con la edad de Carla Massiel Cabrera. El cuarto elemento es que la osamenta fue encontrada en el lugar señalado por los imputados Dawin José Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, alias Chutti.

En cuanto a si se ha encontrado algún indicio que confirme la teoría de tráfico de órganos, las autoridades dijeron que no. Señalaron que los investigadores tienen una teoría sobre el móvil del asesinato pero que no puede ser develada aún porque forma parte del expediente que se está instrumentado contra los acusados.

Sobre el tiempo que resta para tener los resultados de la prueba de ADN, dijeron que se toma algunas semanas pero que ya está en curso.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *