Un niño de 18 meses muere al caer en una cisterna

2SANTO DOMINGO. La Policía Nacional reportó este lunes la muerte de dos personas que murieron ahogadas al caer dentro de una cisterna en hechos ocurridos en La Romana y María Trinidad Sánchez, mientras que un hombre de 23 años se ahogó en un balneario de Lechería, en Los Alcarrizos…

Según la Policía, en La Romana, falleció el infante de un año y medio Osvaldo Néstor, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista, tras caer en una cisterna en la vivienda de sus padres informó su tía Génesis Esmeralda Néstor, de 24 años.

La tía detalló a las autoridades policiales que se encontraba lavando en la marquesina, donde está ubicada la cisterna, junto al niño, y que en un momento se percató que su sobrino estaba dentro del depósito de agua, por lo que procedió a sacarlo y llevarlo al hospital municipal donde llegó sin signos vitales.

Asimismo en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, fue sacado de la cisterna de un matadero el cadáver del jornalero Miguel Ángel Portoreal Báez, de 24 años, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo con la Policía, el informe preliminar indica que el cadáver no presenta signos de violencia; además de que las autoridades correspondientes realizaron las pesquisas correspondientes, para descartar la implicación de tercero en el hecho.

Igualmente fue sacado de las aguas del río La Lechería, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, el cadáver de Emanuel Alcántara, de 23 años, quien falleció a causa de asfixia por ahogamiento, según el médico legista actuante.

Conforme al informe preliminar, al momento del suceso éste se desempeñaba como miembro de una brigada de protección de animales en la referida zona del balneario junto a un menor de 16 años, cuyo nombre se reserva por razones legales.

El menor narró que ambos se encontraban bañándose en el balneario y en un momento Emanuel Alcántara se movilizo a una zona donde comenzó a ahogarse, por lo que al no poderlo auxiliar llamó al Sistema Nacional de Emergencia (9-1-1), quienes se presentaron al lugar y lo sacaron sin signos vitales.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *