Senador de El Seibo asumirá gastos de tratamiento de hombre con cáncer de pecho

21EL SEIBO. El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, informó que asumirá los gastos del tratamiento de cáncer de pecho de Reye de la Cruz Pérez, que apeló a la caridad pública para no dejarse morir…

“No quiero que me dejen morir en el patio de mi casa, necesito la ayuda del pueblo para que el cáncer no me mate”, habría dicho el enfermo, lo que movió las fibras sensibles del congresista, que acudió a la casa del atribulado hombre.

El quebranto y la falta de asistencia médica han provocado que los familiares en el día lo saquen al patio por el mal olor que expele de las llagas que cubren más del 60% de su parte pectoral.

En el patio lo cubren con mosquitero, pero el calor hace más traumática la vida del enfermo, que reside en el sector Villa Guerrero, al sur de El Seibo.

Francisco Álvarez Mercedes, concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha estado facilitando algunas ayudas, pero apeló al Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para que acuda en auxilio del casi moribundo hombre.

El paciente ha sido asistido en el Instituto Dominicano Contra el Cáncer Heriberto Pieter, pero la estrechez económica limita el tratamiento ordenado por los facultativos.

Tiene una cita para el 7 de septiembre para realizarle una biopsia

En el centro le pidieron realizarse una topografía diagnóstica de mama y una ultrasonografía, pero ni él ni sus familiares cuentan con el dinero.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *