Exportaciones británicas a República Dominicana superan los US$200 millones cada año, dice embajador

8SANTO DOMINGO. El embajador de la República Dominicana en Reino Unido, Federico Cuello, reveló que las exportaciones británicas a la República Dominicana exceden los 200 millones dólares cada año…

Dijo que el balance comercial es favorable porque las exportaciones de ambos países rondan de forma similar, aunque las británicas van en aumento.

“Entonces, tenemos que ponernos las pilas para mantener el balance favorable”, manifestó.

Informó que en los últimos cinco años las exportaciones dominicanas al Reino Unido registraron un incremento de un 84%.

En tanto que las exportaciones británicas a República Dominicana crecieron en un 90% en el 2015.

Citó entre los rubros que se exportan al Reino Unido los guineos cultivados en la Línea Noroeste, los vegetales chinos que se producen en invernaderos de La Vega, el cacao orgánico, mangos y aguacates que se transportan vía aérea diariamente.

Precisó que se trata de un comercio creciente que beneficia a productores de la reforma agraria y asociados en cooperativas.

Asimismo, Federico Cuello detalló que los británicos exportan al país aditivos para automóviles, medicinas, bebidas alcohólicas y automóviles.

Visita oficial

El diplomático dominicano ofreció sus declaraciones durante una visita a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, con el objetivo, según dijo, de informar el interés de una comisión parlamentaria británica de hacer una visita oficial a la República Dominicana.

Precisó que la visita es parte de la campaña que tiene el país, impulsada por el presidente Danilo Medina, de dar confianza a los exportadores dominicanos e incrementar los vínculos con el Reino Unido.

Destacó que desde el 2015 el Reino Unido es el principal destino de las exportaciones dominicanas a la Unión Europea.

Indicó que después del brexit la República Dominicana tiene que buscar las mejores soluciones para que los exportadores criollos sigan enviando sus productos sin ningún problema e incertidumbre.

Medina recibió al diplomático en compañía del diputado Víctor Suárez, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

image_content_7153422_20160902121708

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *