Apresan a tres hombres acusados de pedir donaciones a nombre de la Fundación Joaquín Balaguer

7SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que apresó ayer en flagrante delito la tres hombres que presuntamente se dedicaban a falsificar la firma del mayor general retirado Luis María Pérez Bello, para solicitar dinero en efectivo y donaciones de distintos artículos a nombre de la Fundación Doctor Joaquín Balaguer…

Los detenidos son Félix María Santana (a) El Poeta, residente en la calle Costa Rica número 160, Alma Rosa II; Pedro Pablo Reyes (a ) Luis El Inválido, residente en la calle 14 número 18, en el sector Felicidad, de Los Mina; y Luis Emilio Cruz Matos, quien vive en la calle 11 número 12, en el sector María Auxiliadora.

Todos fueron detenidos en la calle Mustafá Kemal Atarurk, esquina Luis Schécker, en el ensanche Naco, cuando abordaban la yipeta Mitsubishi, modelo 2003, roja, placa G170584, la cual les fue ocupada, según el reporte policial.

La Policía informó que los tres hombres fueron apresados por oficiales del Departamento de Falsificaciones, que le daban seguimiento, luego de que retiraran un cheque por 15 mil pesos de una oficina de ingenieros.

La citada oficina extendió el cheque atendiendo a una falsa solicitud que el grupo hizo a nombre de la Fundación Doctor Joaquín Balaguer, mediante una carta timbrada y firmada con el nombre del mayor general Pérez Bello, explicó la Policía.

Las investigaciones del caso se llevaron a cabo luego de que el abogado José Fermín Pérez Ramírez hizo la denuncia a nombre de la Fundación que lleva el nombre del expresidente de la República.

Los investigadores del caso comprobaron que el grupo había solicitado ayuda en dinero en efectivo y donaciones de distintos artículos como cuadernos y mascotas a otras empresas e instituciones a nombre de la citada entidad y otras sindicales.

La Policía indicó que el pasado miércoles apresó a Salvador Fersola Núñez, quien se presentó a una empresa financiera a retirar un cheque por la suma de 25 mil pesos, que los detenidos habían solicitado en forma fraudulenta a nombre de la Fundación Doctor Joaquín Balaguer.

Asimismo, la institución informó que pondrá a los detenidos bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *