Comerciantes de Dajabón alegres por el levantamiento de la veda

6DAJABÓN. Comerciantes de esta provincia recibieron ayer con júbilo y algarabía el anuncio por parte del Gobierno haitiano de que quitará la veda a 23 productos de la industria nacional que no podían ser comercializados por la vía terrestre…

Consultados por Diario Libre, los comerciantes señalaron que esa era una medida que hace tiempo estaban esperando, ya que desde que se prohibió la comercialización de esos productos, el mercado binacional de los lunes y viernes, prácticamente descendió en más de un 40 por ciento.

Escolástico Suero y Freddy Morillo, presidentes de la asociación de comerciantes de pollos vivos y de alimentos y misceláneos declararon que de ahora en adelante, las perspectivas, tanto para los comerciantes haitianos como dominicanos, son diferentes.

“Son nuevas ventanas que se abren en un intercambio comercial que favorece a ambas naciones”, subrayó Morillo.

Indicó que aunque ahora hay que esperar los trámites burocráticos para que vuelvan a comercializarse esos productos, es cuestión de varios días.

“Felicitamos al nuevo canciller de la República Dominicana por esa importante y trascendental medida, ya que son miles de personas las que dependen del intercambio comercial entre los dominicanos y haitianos”, manifestó Morillo.

Al quitarse la veda de los productos hacia Haití también se benefician miles de productores agropecuarios.

Lista de productos

Entre la lista de los productos que estaban impedidos de ingresar a la vecina nación por vía terrestre están el arroz, aceite comestible, pastas alimenticias, huevos, pollos, guineos, plásticos, cemento gris, varillas, tubos pvc, harina y vegetales tales como berenjena, tayota, tomates, repollo y lechuga y harina.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *