Piden Medina enfrente monopolio de Fenatrado

8SANTO DOMINGO. Dirigentes empresariales de Santiago sugirieron ayer al presiente Danilo Medina enfrentar el monopolio de carga que tiene la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO) y otras organizaciones empresariales en detrimento de la libre empresa…

Carlos Fondeur, Sandy Filpo, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y el de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera, criticaron la postura asumida por la directiva de Fenatrado en los últimos días y agregaron que va en perjuicio de la economía dominicana.

En ese sentido, Carlos Fondeur, consideró que no hay manera posible de tener un país competititivo y sus sectores productivos, sino cuenta con un sistema de transporte de carga en igualdad de condiciones, sobre todo Santiago , una ciudad mediterránea de llevar y traer las mercancías de los diferentes puertos de la República Dominicana.

“Permitir un monopolio, es una manera de mantener una época con precios inadecuados y lo que necesitamos es que haya equidad, variedad y precios justos a la hora de transportar determinadas mercancías ¨, dijo. Fondeur y los demás empresarios de Santiago, condenaron la actitud asumida por Fenatrado que el pasado viernes en la mañana , junto a varios sindicatos del transporte de cargas intentaron bloquear el Puerto de Haina, violentando así el derecho constitucional al libre tránsito y contratación, con lo que tratan de imponer a la fuerza el monopolio en esa actividad. Los empresarios dicen que es necesario acabar con el monopolio.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.