Alcaldía de Santiago dice que obras de remozamiento del palacio municipal “son donaciones”

0SANTIAGO. Los trabajos de remozamiento de las oficinas del Alcalde, Abel Martínez, así como de las áreas externas del palacio municipal y que fueron el motivo de denuncias del periodista Esteban Rosario, se tratan de “donaciones”…

Así dice el vocero del Cabildo, Fernando Ramírez, quien argumentó que en el Ayuntamiento de Santiago están pintando la fachada, las oficinas y repavimentando el área de parqueo.

En ese sentido, Ramírez indicó que toda la explanada del estacionamiento del cabildo está siendo reparada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

image_content_7109947_20160824174150

“Eso se está haciendo a través de Obras Públicas con el programa de pavimentación y repavimentación de calles que hace esa institución en Santiago de los Caballeros”, explicó.

El funcionario municipal reveló además que el despacho del Alcalde está siendo decorado de manera “gratuita” por Soraya Pérez Vargas, hija de la vice-alcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez.

Sobre las ya citadas y otras obras que se realiza en el Cabildo, Ramírez dijo que se trata de donación de empresarios santiagueros, los cuales también entregaron varios vehículos y motocicletas para ser utilizados en el patrullaje de la Policía Municipal.

Mientras que de la pintura, Ramírez indicó que los trabajos se realizan con fondos personales de Abel Martínez.

La ejecución de esos trabajo generaron duras críticas contra la actual gestión municipal por parte del periodista Esteban Rosario, quien a través de su cuenta de la red social Facebook, pidió al alcalde aclarar el origen de cada una de esas donaciones.

Tras los comentarios del comunicador, Abel Martínez se querelló ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago por supuesta difamación e injuria en su contra.

No quedó claro si las donaciones, como indica la nueva alcaldía de Santiago, fueron conocidas por el Concejo Municipal. Constituyen ingresos de derecho privado de los ayuntamientos loss producidos por cualquier naturaleza, así como las adquisiciones a titulo de herencia, legado o donación.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *