Al menos 22 muertos y 94 heridos por atentado en Turquía

3ESTAMBUL. El atentado terrorista perpetrado hoy en un salón de bodas en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía, ha causado al menos 22 muertos y 94 heridos, según datos oficiales citadas por la cadena NTV…

Fuentes de la oficina del gobernador de la ciudad declararon a la cadena que 22 personas han perdido la vida en una explosión que se produjo sobre las 19:50 h GMT y que otras 94 quedaron heridas.

image_content_7093883_20160820220443

El gobernador Ali Yerlikaya había confirmado poco después del suceso que se trataba de un atentado terrorista, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha nombrado posibles responsables ni motivos del ataque.

Se sospecha que el atentado fue cometido por un suicida, según indicó a la citada cadena Mehmet Erdogan, un diputado del partido gubernamental AKP.

La fiesta de boda tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios.

La ciudad se halla fuera del ámbito de actuación habitual de la guerrilla kurda, que los últimos días ha lanzado varios ataques contra comisarías de la policía en otras provincias del sureste de Turquía.

La Autoridad de Radio y Televisión turca (RTÜK) ha impuesto una prohibición temporal a los medios, vetando todo tipo de información “sobre el momento o las circunstancias de la explosión, el trabajo de los empleados públicos y los heridos o muertos” con el fin de “no obstaculizar la aclaración del suceso y la detención de sospechosos”.

De esta prohibición de exceptúan “las declaraciones de las autoridades competentes”, señala el organismo en un comunicado divulgado en su página web. EFE

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *