A falta de una jornada, Estados Unidos es el campeón de los Juegos Olímpicos

3SANTO DOMINGO. Estados Unidos ya es el campeón, una vez más, de los Juegos Olímpicos, aun cuando resta la jornada dominical, en que se cierra la edición XXXI de este certamen…

Al cierre de la jornada del sábado Estados Unidos sobrepasaba las 100 medallas con creces, con 43 de oro, 37 de plata y 36 de bronce para sumar 116.

Se mantiene como el país más ganador de la historia y su hegemonía sólo se vio algo comprometida a mitad de los Juegos cuando China avanzaba en un segundo lugar de forma amenazante. Pero días después, los estadounidenses se despegaron para afianzarse en la cima de estos Juegos, que cierran hoy en el Maracaná, sede de la ceremonia de clausura de las Olimpíadas de Río, 2016.

Ayudado por la natación, en especial sus dos héroes, Michael Phelps y Katie Ledecky. En total la natación estadounidense se llevó 15 medallas de oro; el atletismo no defraudó con sus 13 preseas doradas, aunque Usain Bolt permanece en la cabeza de los velocistas de ese país.

Sin incluir las medallas que quedan en disputa este domingo, la nación estadounidense acumula 2,399 con las 116 incluidas a esta fecha de estos Juegos.

Esta es la décima vez que pasan de las 100 medallas ganadas y la décima vez que sobrepasan las 40 preseas doradas.

La gran disputa para el día final la guardan Gran Bretaña (27/22/17) con 66 medallas y China (26/18/26), que suma 70 y se pelean el segundo puesto, con la diferencia de una de oro.

Rusia (17/17/19) con 53 en total, maltratada por su escándalo de dopaje, anterior a la cita olímpica, se vio relegada a un cuarto lugar.

Alemania, pese a estar completa con todos sus atletas (17/10/14) suma 41 preseas y está empate con Rusia.

Después del sexto puesto en donde más amenaza de variación puede ocurrir por la cercanía de los países: Japón (12/8/21); Francia (9/17/14); Corea del Sur (9/3/9).

Faltando la jornada dominical, un total de 22 países tiene al menos una medalla de oro; cinco tienen al menos una de plata y 10 tienen por lo menos un bronce, incluida República Dominicana, que comparte ese honor con Estonia, Finlandia, Marruecos, República Moldavia, Nigeria, Portugal, Trinidad & Tobago y Emiratos Árabes Unidos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *