Poder Ejecutivo elimina por decreto la Comisión para la Reforma de la Salud

9SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo eliminó este jueves mediante decreto la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CRESS) y remitió sus funciones al Servicio Nacional de Salud…

El decreto 205-16 suprime la comisión ejecutiva para la Reforma del Sector Salud. El Artículo 2 indica que los activos de esa comisión, edificio que alberga su sede, equipos, entre otros, quedan transferidos al Servicio Nacional de Salud.

El artículo 3 del mismo decreto, indica que los planes, proyectos y programas que se encuentren en ejecución por la CRESS, serán asumidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los pasivos para los cuales la CERSS, tuviera asignado y/o apropiación presupuestaria serán evaluados por el Ministerio de Hacienda y Salud Pública y de proceder, serán pagados por los fondos asignados.

Los recursos humanos que laboren en la Comisión, se distribuirán entre el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, de acuerdo a su perfil profesional y en el marco de las reglamentaciones internas establecidas en dichas instituciones y con apego a la ley orgánica de la función pública.

Con el decreto 204-2016 se extendió a cinco años l Proyecto de Manejo de Cuencas Altas de la Presa Sabana Yegua.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *