EdeEste incluye a San Carlos y a Villa Consuelo en su programa 24 horas de energía

5SANTO DOMINGO ESTE. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) incluyó en su Programa 24 Horas de Energía a los sectores del Distrito Nacional San Carlos y Villa Consuelo, con los cuales beneficiaría a 65,000 usuarios de esas zonas…

Al ofrecer esta información, el gerente general de EdeEste, Luis Ernesto De León, indicó que para conseguir ese logro, la empresa distribuidora ejecutó trabajos de rehabilitación de redes y normalización del servicio en esos sectores, con una inversión de más de más de RD$90 millones.

En una comunicación de prensa, informó que los trabajos incluyeron la instalación de 312 postes del tendido eléctrico, 49 kilómetros de redes de media y baja tensión, 36 transformadores y la normalización de 5,385 clientes.

Asimismo, la colocación de 104 lámparas. El funcionario indicó que esta acción forma parte de los planes de EDE Este de suplir 24 horas ininterrumpidas de electricidad en toda su área de concesión y la eliminación de las perdidas.

Destacó que, para cumplir con ese objetivo, también se están rehabilitando las redes de Maquiteria, Simonico, Terminal Esso, Katanga, Vietnam, Lucerna, Cachón de la Rubia, Los Trinitarios Segundo, edificios de Invivienda, Carola, Lomisa y Prado Oriental, de Santo Domingo Este.

También, Barrio Nuevo, El Edén, Colinas del Edén, Colonia de Los Doctores, Los Palmares, Restauración, Villa Hermosa, Villa Laura, Elio Franco, El Cristal, Barrio Agrario, Progreso, Libertad y Lotes y Servicios, de Santo Domingo Norte.

El ingeniero De León exhortó a los clientes de los lugares beneficiados a cumplir con el pago de sus facturas de energía eléctrica para que puedan mantener el servicio las 24 horas del día.

Dijo que conjuntamente con la realización de los trabajos de rehabilitación de redes y normalización del servicio, el equipo de Gestión Social de EDE Este orienta a las personas de esos sectores sobre cómo hacer uso eficiente de la electricidad.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *