Iglesia pide paz en elección salas capitulares

6SANTIAGO. La Iglesia Católica de esta ciudad reclamó que el próximo 16 de los corrientes, cuando asumen nuevas autoridades gubernamentales, congresuales y municipales reine la paz y la tranquilidad en la selección de las nuevas autoridades edilicias…

Indica que en los 158 municipios y 234 distritos municipales de la República Dominicana habrá cambios de autoridades, lo cual crea tensión y sobresaltos entre los miembros y dirigentes de los partidos políticos. “Esperamos que la elección de los bufetes directivos de cada alcaldía transcurra de forma ordenada y civilizada”, señala una parte del editorial del periódico Camino, vocero de la Iglesia Católica dominicana.

Recuerda ocasiones anteriores, como en el año 2005, cuando en Piedra Blanca se produjeron incidentes con un balance trágico de cuatro muertos y 10 heridos, lo cual, precisa, no debe volver a repetirse, y exhorta a que los partidos políticos hagan la diferencia. NP

Señala que este 16 de agosto cada organización política tiene la gran oportunidad de hacer la diferencia en cuanto a un comportamiento adecuado y disciplinado, devolviéndole al poder municipal la solemnidad que ha ido perdiendo con los años.

Dice que la mejor muestra de gratitud hacia los fundadores de la nacionalidad por parte de las nuevas autoridades municipales, es comportarse de manera civilizada y donde salga fortalecido el sistema democrático vigente.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *