Sentencian en El Bronx a hombre acusado de asesinar a taxista dominicano

55NUEVA YORK. Davon Taylor, un atracador afroamericano que el 31 de marzo de 2011 disparó durante un asalto al taxista dominicano Julio Lora, de 64 años, nativo de San Francisco de Macorís, fue sentenciado ayer martes a 25 años de cárcel en la Corte Suprema Estatal de El Bronx…

Taylor, quien trató de escapar de la escena y fue interceptado por comunitarios que lo retuvieron hasta que llegara la Policía, sólo logró robarle $13 dólares a Lora, que conducía un Lincoln Towncar color negro. También robó la cartera de la víctima, que tenía otros $71.

El ataque fue perpetrado en la intersección de la calle 163 y avenida Prospect en el vecindario Morrisania de El Bronx.

Lora fue ingresado en la emergencia del hospital Lincoln y quedó paralítico de la cintura hacia abajo y cinco meses más tarde, murió en el hospital Saint Barnabas.

“Tenía la esperanza de verlo en una silla de ruedas, estaba esperando para llevarlo de regreso a casa”, dijo su viuda Milán Lora en una conferencia de prensa encabezada por Fernando Mateo y José Viloria, portavoz y presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, respectivamente, en ese entonces.

El pistolero se declaró culpable de homicidio en primer grado en mayo de este año.

“El acusado pasará 25 años en prisión“, dijo la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, en un comunicado ayer martes.

El taxista permaneció hasta el día de su muerte conectado a una máquina de respiración artificial, que se le retiró por decisión de la viuda y su hijo de crianza.

Los restos de Lora fueron velados en la funeraria Ortiz, de la avenida Grand Concourse, en El Bronx y sepultados en la República Dominicana.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *