Fenatrano dice que ha cambiado vehículos chatarras en la avenida 27 de Febrero

4SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), las empresas asociativas y sindicales de transporte SITRAUR (Sindicato de Transporte Urbano) , presentaron este lunes el… “Nuevo Modelo de Autogestión del Transporte”, el cual contempla una serie de medidas para el mejoramiento del servicio público del transporte en el Gran Santo Domingo.

Como parte del plan presentaron 100 nuevas unidades de carro y 78 autobuses con capacidad para 37, 45 y 70 pasajeros, unidades confortables que estarán ofreciendo servicio a la población en la ruta de la Avenida 27 de Febrero.

En un comunicado de prensa enviado por Fenatrano, el presidente de la federación de transporte, Juan Hubieres, informó que “esto forma parte del interés que tiene Fenatrano de sacar las chatarras del parque vehicular del Gran Santo Domingo, lo que venimos realizando de manera gradual desde hace más de cinco años. Y como ejemplo de eso, ya tenemos en dicha ruta más de 500 vehículos con aire acondicionado y en muy buenas condiciones de 1,100 que existentes en tan importante avenida”.

“Las nuevas unidades funcionarán con un sistema de GPS y data que permitirá a los pasajeros ver por sus teléfonos inteligentes los datos del vehículo a utilizar, el rostro y nombre de chofer, así como la placa del bus o carro y el número de teléfono dónde comunicarse tanto con el conductor como con la gerencia de Fenatrano y/o los operadores ante cualquier eventualidad que se presente.

Señaló que con este proyecto se contribuirá a la seguridad ciudadana y el mismo se aplicará de manera gradual en todas las rutas que están afiliadas a nuestra federación.

“Estamos comprometidos con mejorar el servicio en el sector transporte para el bien de nuestros usuarios, por lo que hemos declarado el 2016 como el año del Transporte dominicano”; aseguró Juan Hubieres.

Hubieres explicó que también en la avenida 27 de febrero circulan 127 autobuses de los cuales 78 han sido cambiados y 30 son nuevos a cero kilómetros. Los mismos cuentan con aire acondicionado, servicio wifi gratis, música en DVD y buenos asientos, lo cual nos permite brindar confort a nuestros usuarios.

Durante un acto que fue realizado en un hotel de ésta Capital, Hubieres propuso al Gobierno que en lugar de aportar dinero del pueblo para el transporte, lo que esperamos y solicitamos del presidente Danilo Medina es que nos otorguen las mismas condiciones y apoyo que reciben sectores de las grandes empresas, de manera específica con la aplicación de un impuesto único para importar los vehículos que requerimos para cambiar la flota de transporte.

Además que los vehículos viejos sirvan como inicial para los nuevos que serán pagados por los operadores del transporte.

Las asociaciones y empresas presentes en el acto hicieron un llamado a establecer un pacto de sostenibilidad con todos los actores del sector transporte de pasajeros y de carga con la finalidad de garantizar los derechos adquiridos, y la protección de las inversiones realizadas por miles de transportistas del país; quienes han invertido más de 20 mil millones de pesos con la finalidad de brindar un servicio de calidad y económicamente asequible para los usuarios, esto sin ningún respaldo del gobierno.

El también sindicalista dijo que sólo la ruta 27 de Febrero ha generado más de 15 mil empleos por lo cual no queremos ni buscamos empleos del gobierno, pagamos miles de millones de pesos en impuestos al gobierno cada año en combustibles, lubricantes, vehículos, peajes, rodamiento, alimentos, electricidad y todo lo que implica sostener la inversión y las familias que de esto viven y se desarrollan.

“Por último exigimos al Gobierno que asuma su función de crear y fomentar políticas públicas para todos como lo establece la Constitución de la República en su artículo 222- sobre Promoción de iniciativas económicas populares”; declaró Hubieres.

Aún estamos esperando respuesta de las autoridades sobre la investigación y los culpables de los 13 autobuses que manos criminales quemaron en la ruta San Luís.

“No podemos invertir millones de pesos en cambio de vehículos y al otro día amanecer con que manos delincuenciales nos quemaron o destruyeron la inversión que decenas de familias hizo con sacrificio y que a dos meses no tengamos de las autoridades una respuesta, así no puede ser Presidente”; advirtió Hubieres.

Del proyecto también forman parte la asociación de propietarios de vehículos públicos de la 27 de Febrero, representada por Juan Hubieres y los secretarios generales de esas empresas asociativas Lionsito José y Pedro Gómez.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *