En Santiago no saben qué hacer con la basura

3SANTIAGO. A tan solo ocho días de que asuman nuevas autoridades municipales, esta ciudad luce llena de desperdicios hogareños, industriales y de toda índole, mientras desde el Ayuntamiento no se ofrece ninguna explicación para los ciudadanos sobre las razones de que no se retiren los desechos.

Los vertederos improvisados se encuentran por doquier, en el centro de la ciudad, en los barrios populares, en las urbanizaciones, en calles y en las principales avenidas.

“Esta ciudad parece como una de las tantas comunidades abandonas del viejo oeste americano”, comentó Juan Santana, residente en el ensanche Libertad.

Igual situación se observa en El Congo, Pueblo Nuevo, ensanche Bermúdez, Pekín, los Jazmines, Bella Vista, reparto Peralta, la Lotería, avenidas 27 de Febrero, Salvador Sadhalá, Circunvalación y Circunvalación Norte.

En los últimos días no se han visto los camiones recolectores de basura de las dos empresas privadas que tienen contrato con el Ayuntamiento.

María Altagracia Santos, residente en el ensanche Libertad, denunció que por la calles 9 y 11 de ese sector tienen más de 15 días que no van a retirar los desperdicios.

Planta recicladora

Ante la situación, el Alcalde Gilberto Serulle ofreció el pasado jueves un tour a comunicadores sociales locales por el Eco-Parque de Rafey, donde informó que dejará como legado a los santiagueros la planta recicladora de desperdicios más moderna del Caribe y América Latina con una inversión de 50 millones de dólares.

Dijo que tendrá capacidad para reciclar diariamente unas mil 200 toneladas de basura en su primera etapa y que luego podrá duplicar esa cantidad.

Indicó que cuando esa planta entre en funcionamiento se resolverán los problemas de contaminación ambiental de la ciudad.

Del mismo modo, informó que podrá recibir toda la basura que producen unos 40 municipios de la región norte.

Pero mientras tanto, las familias santiagueras siguen padeciendo el problema de la acumulación de los desperdicios en las vías públicas.

image_content_7027878_20160807111824 image_content_7027885_20160807111825 image_content_7027923_20160807111826

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *