Fuego no se llevó alegría de los niños

asistenciaGobierno del presidente Danilo Medina ordenó la inmediata asistencia de los afectados por el fuego, en el sector La Yagüita del Ejido

Un niño de la barriada carga una plancha de cinc oxidada de una de las viviendas afectadas.

El fuego destruyó un total de 60 viviendas en el populoso sector La Yagüita de El Ejido.

Un niño de la barriada carga una plancha de cinc oxidada de una de las viviendas afectadas.

El fuego destruyó un total de 60 viviendas en el populoso sector La Yagüita de El Ejido.
El incendio que la noche del pasado lunes destruyó 60 viviendas en el populoso sector La Yagüita de El Ejido, al norte de Santiago, perjudicando a decenas de familias, no exterminó la alegría e inocencia de decenas de niños que ayer se mantenían correteando y jugando en el lugar de la tragedia.

Tampoco disminuyó las fuerzas y las diligencias que hacen dirigentes comunitarios y la junta de vecinos Hermanas Mirabal para resarcir los daños humanos, materiales y emocionales de las personas afectadas, más de 67, ya que en algunas de las viviendas vivían varias familias.

Tras el fuego, el presidente Danilo Medina ordenó ayuda inmediata para el sector, y es así como llega la mano de los Comedores Económicos, quienes están sirviendo desayuno, comida y cena a los damnificados, quienes están durmiendo en casas de amigos, familiares y vecinos.

Julio César Vargas, presidente de la junta de vecinos Hermanas Mirabal, informó que además de los Comedores Económicos han recibido la ayuda de la Gobernación Provincial, la Defensa Civil y el Ministerio de Salud Pública, que realizó un operativo médico y de entrega de medicamentos en el club Los Idóneos.

“Estamos altamente agradecidos de los organismos del Estado, que han venido a socorrernos”, expresó Vargas.

Indicó que como los moradores recibieron mucho humo por el fuego, los médicos de Salud Pública aplicaron vacunas para evitar brotes de enfermedades.

Leida Altagracia Jorge y Ramona Díaz, dos amas de casas que perdieron sus viviendas y todos sus ajuares, declararon que después de Dios esperan la mano amiga del presidente Danilo Medina.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *