Programa de Protección Vial de Obras Públicas: Un servicio rápido y eficiente para la gente

4_oSANTO DOMINGO. Desde diciembre de 2012 la ciudadanía cuenta con un servicio de protección y asistencia vial gratuito en las principales autopistas del país, que le ha devuelto seguridad y confianza a los viajeros sin importar el día, la hora ni las condiciones del tiempo.
Algunos lo desconocen, a pesar de que está a la vista de todos, y otros se han enterado cuando han necesitado del auxilio de la Comisión Policial Militar del Ministerio de Obras Públicas.
Son algo más de 147 patrullas integradas cada una por cuatro y seis militares debidamente entrenados para proteger a los conductores de las distintas autopistas, facilitarle el retorno a sus hogares o destinos, pero también para proteger vidas y propiedades móviles.
El programa de Protección y Asistencia Vial es una idea del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que interpretando el propósito del presidente Danilo Medina de “proteger a la gente”, puso en macha primero en la turista región del Este y luego extendida a casi todo el país.
El general Estanislao Gonell Regalado es el director de las Comisión militar de Obras Públicas y narra con satisfacción el éxito del programa, que a la fecha ha ofrecido unas 450,000 asistencia desde que fue fundado.
“Ya tu ves esa novedad de asistir a ciudadanos por calentamiento del vehículo, falla en el combustibles y de ahí hemos experimentado tanto que ya hemos implementado lo que son los talleres móviles, gomeros móviles, servicios de ambulancia y de grúas, o sea, que nosotros hemos abarcado todas las vías troncales en la satisfacción de las necesidades ciudadanas que realmente se le dé una asistencia en buen tiempo y de ahí viene que nuestras unidades den asistencia entre cinco a siete minutos en cualquier parte del país”, explica Gonell.
¿Cómo funciona?
Basta con que la ciudadanía llame al teléfono 829- 688-1000 para comenzar a recibir asistencia en cualquier circunstancia o espere entre siete u ocho minutos que tarda el pat

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *