Contagios de Covid-19 aumentan en RD

Santo Domingo.- Los reportes de casos positivos del virus del Covid-19 empiezan a hacerse cada vez más frecuentes en el país en los últimos días, impactando incluso a varios miembros de una misma familia y en lugares de trabajo.

Mientras aumenta la presencia de pacientes que buscan hacerse pruebas para confirmar el diagnóstico en la carpa gratuita que mantiene el Ministerio de Salud Pública y en laboratorios privados, así como en la compra en farmacias de pruebas caseras.

La confirmación de casos se ha incrementado, sobre todo en comunicaciones internas que se realizan entre integrantes de grupos de Whatsapp, tanto de amigos, familiares y laborales, así como en reportes de redes sociales y de ausencia en lugares de trabajo.

En uno de los grupos de Whatsapp a los que pertenece, ayer la odontóloga Ycelsa Contreras, informó la suspensión de todas sus actividades debido a que fue diagnosticada con Covid-19, virus que una semana atrás habían padecido su esposo y uno de sus hijos.

Además, narró a Listín Diario, que el virus del Covid-19 afecta actualmente a las dos suegras de sus hijos y a otros familiares y amigos que han tenido que suspender sus actividades laborales.

Explica que inició el viernes en la noche con fiebre y mucho frío, dolor en todo el cuerpo y las articulaciones. Dijo que se realizó una prueba casera que salió negativa, pero que al continuar con los síntomas acudió a un laboratorio clínico privado y entonces resultó positiva al Covid-19.

Entretanto, cada vez más personas acuden en busca de realizarse la prueba gratuita de Covid-19 que realiza el Ministerio de Salud Pública, cuya carpa, fue movida de la explanada frontal, donde funcionó durante toda la pandemia, hasta la parte trasera de la sede de la institución.

COVID-19
EyR News
PortadaFija
Prueba gratuita
Pruebas
Sintomas
VIRUS

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *