Medio Ambiente arresta a desaprensivo cazando paloma protegida en el Cañón del Río Gurabo

Medio Ambiente arresta a desaprensivo cazando paloma protegida en el Cañón del Río Gurabo
Compartir
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) arrestó a un desaprensivo al que sorprendió cazando la paloma morada en las inmediaciones de la Reserva de Vida Silvestre Cañón del Río Gurabo en la provincia Valverde.

La administradora del área protegida, Brenda Martínez, explicó que Manuel De Jesús Jiménez Espinal fue sorprendido por los guardaparques y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) que lo retuvieron para poner a disposición del Ministerio Público.

Leer más: Parque del Prado, Alfridomsa e IBT Group realizan jornada de reforestación en el Día del Medio Ambiente
Jiménez Espinal tenía un arma de caza y vestimenta, así como varias aves muertas. El Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad entregó al detenido a la Policía de Monción junto al vehículo en el que se desplazaba, el arma, la vestimenta y las palomas muertas.

La Reserva de Vida Silvestre Cañón del Río Gurabo fue creada para la preservación de esta especie de paloma la cual sufría los embates de la caza a gran escala en décadas pasadas.

En la actualidad unas 8,000 palomas se registran cada día visitando el área para nutrirse del calcio de sus paredes que le ayuda a producir el cascarón de sus huevos durante la temporada de reproducción.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *