Cubano que agredió agente de la Digesett busca salir de prisión

Por: Luis Eduardo Montero

Santo Domingo. – El ciudadano cubano que a principios de agosto agredió a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), presentó este jueves un recurso ante la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación para buscar salir de la prisión preventiva que le fue impuesta y cumple en la cárcel Najayo-Hombres.

Se trata de Julio César Llorente López, quien está acusado de agredir al agente José Alcántara Rojas de 22 años, porque este lo multó por conducir mientras hablaba por teléfono, acción prohibida por la ley de tránsito.

Te puede interesar: El cubano Henry Urrutia vestirá la franela de Gigantes del Cibao

Según lo relatado por el conductor extranjero, el agente fotografió sus documentos personales mientras aplicaba la sanción, lo cual, despertó su ira y la posterior agresión que lo llevaría a la cárcel.

El altercado se produjo en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, lugar donde se grabó todo el suceso y fue subido a las redes sociales, despertando así la indignación de muchos ciudadanos, incluyendo al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, quien solicitó la cancelación definitiva de la licencia de conducir del individuo.

El conocimiento del recurso sometido por Llorente Lopez fue aplazado hoy para el próximo jueves 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *