MOPC entrega reconstrucción y ampliación de la Circunvalación Norte de Santiago

Santiago.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC por instrucciones del presidente de la república Luis Abinader Corona entregó el proyecto de reconstrucción, adecuación y ampliación de la Circunvalación Norte de Santiago.

Esta es la tercer obra entregada por el presidente como parte del proyecto general de toda la Autopista Duarte, la cual se suma a los ya concluido, de la autopista Joaquín Balaguer que conecta a Santiago con Navarrete y la Circunvalación Tramo IV Conectividad con Cienfuegos, en Santiago Oeste.

La reconstrucción de la Circunvalación Norte, abarca el fresado y la reposición en 24 kilómetros de longitud de cuatro pulgadas compactadas, además, la construcción de 19 marginales y rampas de integración con una longitud en conjunto de 14.2 kilómetros, que permite el acceso a las comunidades de: Las Palomas, Limonal, Los Castillos, Monte Adentro, Don Pedro, Los Rieles, Jacagua, Los Cocos, Los Guineos, La Delgada y Palmar, que anteriormente no tenían acceso adecuado a la vía, de manera que incrementará la viabilidad de todas estas comunidades con la importante avenida y contribuirá al descongestionamiento del tránsito de las principales calles de Santiago.

De igual modo se recuperaron siete retornos operacionales y la readecuación de dos de ellos, además el proyecto incluye la implementación de medidas para aumentar la seguridad de la vía, entre ellas: Iluminación de puentes; construcción puntual de muros New Jersey; reposición de barandas metálicas flexibles; entre otras

Se construyeron y se modificaron los drenajes pluviales para mayor protección de la vía, y como parte de la seguridad se incluyeron también la señalización vertical y horizontal con nuevos estándares de calidad.

Un moderno paisajismo, adecuado al entorno con un programa de reforestación que incluye la plantación de 10,520 plantas en los laterales de la vía en toda su longitud y la remodelación total del peaje para hacerlo más rápido y moderno.

BANDAS SONORAS

Por primera vez en una carretera en el país como medidas de seguridad adaptadas a los tiempos fueron colocadas en las rayas que delimitan el carril, o el paseo como se conoce, las denominadas “Bandas Sonoras” que no es más que introducir una serie de incisiones sobre el asfalto que en caso de que el conductor se duerma, es posible alertarse para que pueda evitar un accidente.

Con estos altos estándares de ingeniería el Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones continúa el proyecto de remodelación de la Autopista Duarte desde Santo Domingo hasta Montecristi.

Y es que a ritmo acelerado avanzan los trabajos de reconstrucción y remodelación de la Autopista Duarte, el proyecto es la mayor y más amplia intervención que ha tenido la vía, que abarca desde la solución del distribuidor de tráfico en el kilómetro 9 de Santo Domingo.

El alcance de la intervención incluye, ampliación entrada Santiago y ampliación a seis carriles desde Santiago hasta el puente de las 7S en la Vega, la reconstrucción del Cruce Controbas – San Francisco de Macorís, la reconstrucción de la carretera Sabana del Puerto.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *