Lo que deberá cumplir el padre que agredió hija en escuela de Nagua

El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de María Trinidad Sánchez ordenó el pago de una garantía económica de 50 mil pesos, como medidas de coerción, a el padre que agredió a su hija de 11 años en un centro educativo del municipio de Nagua.

La media fue impuesta por la magistrada Luis Mariel Santos Alonzo contra Ángel Manuel Vargas Sánchez, quien además deberá asistir a un centro conductual y presentarse periódicamente por seis meses ante el fiscal investigador.

A su salida de la sala donde se conocía la audiencia, el imputado manifestó que esperaba libertad pura y simple, pero que hará todo lo posible junto a su familia para cumplir con lo establecido.

«Yo pensaba que me iban a soltar puro y simple», dijo Vargas Sánchez.

Te puede interesar: Por cuarta vez, intentarán hoy conocer coerción a Jairo González

Lo que deberá cumplir el padre que agredió hija en escuela de Nagua

Se recuerda que el hombre se presentó al centro de educación básica, donde estudia la niña, mismo donde se realizaba una actividad con motivo de las fiestas de la Independencia Nacional.

Al llegar al lugar, el agresor arremetió contra la infante, agrediéndola y arrastrándola hasta sacarla de la edificación donde funciona la escuela del sector Las Quinientas, del municipio de Nagua.

Las acciones Vargas Sánchez fueron captadas en un audiovisual que se hizo viral en redes sociales.

El Ministerio Público acusó al padre de violar los artículos 303, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano y  a la Ley 136-03 del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ver: Hoy será conocida la coerción contra padre agredió hija en escuela

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *