Chofer apresado por accidente en Bávaro continuará en prisión

Santo Domingo. — Franklin Nin Pérez, el chofer apresado por un accidente de tránsito en el Bulevar Turístico del Este, donde fallecieron cinco turistas y 47 resultaron heridos, en Bávaro, continuará cumpliendo prisión preventiva tras un tribunal ratificarle la medida de coerción.

El accidente se registró el pasado seis de octubre en el Bulevar Turístico del Este, en el Cruce Domingo Maíz.

De acuerdo con su abogado Roberto Encarnación, la decisión fue tomada por un tribunal en San Pedro de Macorís, por lo que seguirá cumpliendo la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR14).

El togado indicó que están esperando la decisión para ver los motivos de la ratificación, ya que alegó que la misma no fue motivada, sino que solamente se leyó el fallo.

«Entendemos, claro está, que es una decisión contraria al derecho, pues, en el proceso se han violentado varios derechos fundamentales de nuestro representado, como es el principio de inocencia», y aseguró que el juez tomó una decisión totalmente excesiva al dictar un año de prisión preventiva.

Debido a la magnitud del incidente el Ministerio Público le solicitó medida de coerción y declaratoria del caso complejo.

En la solicitud de medida de coerción el órgano acusador alegó que el chofer iba manejando bajo los efectos de la droga (cocaína), sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. Además de afirmar que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad y volcó el vehículo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *