Un sismo de magnitud 4,2 con epicentro en la costa se registra en El Salvador

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter con epicentro en las aguas de la costa se registró este miércoles en El Salvador y fue percibido en buena parte del territorio, sin que se reporten daños ni víctimas.

El temblor sucedió a 12.44 hora local (18.44 GTM) frente a la costa del central departamento de La Libertad, a 28 kilómetros al sur de la playa San Diego, de acuerdo con información del centro del monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los datos señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 49 kilómetros y no existe amenaza de tsunami para El Salvador, sostuvo el MARN.
Este es el tercer temblor que se registra en el país centroamericano en lo que va de esta semana, ya que el lunes dos sismos de magnitud 5,7 y 3,8 se produjeron en el Pacífico salvadoreño frente al oriental departamento de La Unión.

Ninguno de estos tres sismos han ocasionado daños ni víctimas.

La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.

La última vez que El Salvador fue asolado por los movimientos telúricos fue en 2001, cuando se produjeron dos terremotos de magnitudes 7,7 y 6,6.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *