EE.UU: La ‘tormenta de nieve más grande de la temporada’ probablemente afectará a la ciudad de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, ordenó el cierre de todos los edificios de oficinas estatales del poder ejecutivo el martes en previsión de 8 pulgadas de nieve durante la noche.

Los meteorólogos federales dijeron que lo que probablemente sea la «tormenta de nieve más grande de la temporada» podría dejar nieve acumulada en las calles de la ciudad de Nueva York el martes por la mañana.

El frente también arrojará nieve a los puntos norte y este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, con una probabilidad de hasta 8 pulgadas en Nueva Inglaterra.

«La ciudad de Nueva York estará en el extremo sur de las nevadas más intensas y podría mezclarse con aguanieve en ocasiones, lo que limitaría las cantidades de nevadas al rango de 2-6 pulgadas, pero probablemente sea la mayor tormenta de nieve de la temporada», dijo el servicio. en una discusión de pronóstico.

La nieve comenzó a caer el lunes por la noche, dejando calles y vehículos cubiertos por una fina capa de precipitación en la ciudad de Nueva York.

Aún así, los meteorólogos esperaban una acumulación de nieve que ha sido rara este invierno. Había un 76% de probabilidad de que Central Park tuviera al menos 2 pulgadas de nieve durante la noche, según NBC New York.

Nueva York está ‘lista’ para la nieve, dice el alcalde
“No hemos visto nevar este año, pero estamos listos”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en un tuit el lunes.

Dijo que los trabajadores de la ciudad estaban «preparados para arar en cualquier lugar donde acumulemos 2 pulgadas» de nieve.

Gran parte del valle de Hudson y el norte de Nueva Jersey también podrían tener medio pie de nieve cuando todo esté dicho y hecho, dijo la estación.

Los meteorólogos federales en Buffalo, en el oeste de Nueva York, dijeron que la tormenta ya había dado al área una capa de nieve de 4 pulgadas en el lapso de unas pocas horas el lunes por la noche.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional que cubre Buffalo lo describió en Twitter como un “estallido de nieve intensa”.

La tormenta podría causar caos en los viajes
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre «condiciones de manejo peligrosas» en partes de Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York. «Tenga mucho cuidado al conducir», dijo, y señaló que podrían ocurrir cierres e interrupciones en la infraestructura.

El martes por la mañana temprano, se cancelaron docenas de vuelos dentro, hacia y desde los EE. UU. en los aeropuertos de Nueva York, pero no quedó claro de inmediato si las cancelaciones se debieron al clima.

Al menos 85 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto LaGuardia, mientras que otros 36 fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, según el rastreador de vuelos en línea FlightAware . Al menos 26 fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey.

En general, más de 400 vuelos estadounidenses fueron cancelados el martes temprano, y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston vio cancelados al menos 44 vuelos, según el sitio web de seguimiento de vuelos.

Los estados vecinos se preparan para el impacto
El pronóstico llevó al gobernador Ned Lamont de la vecina Connecticut a cerrar todos los edificios estatales bajo el control de su oficina el martes. En un comunicado el lunes por la noche, instó a la gente de su estado a mantenerse fuera de las carreteras si es posible.

«Hasta ahora hemos tenido suerte en esta temporada de invierno con muy poca nieve hasta ahora, sin embargo, parece que eso cambiará el lunes por la noche, ya que una gran tormenta de nieve llegará a Connecticut», dijo Lamont.

Ordenó a los trabajadores estatales no esenciales que trabajaran desde casa o, si eso no es posible, que se quedaran quietos, mientras se desplegaban 600 camiones que se usaban para sal de carreteras y quitar la nieve para mantener abiertas las carreteras de Connecticut.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts dijo el lunes que era posible que se produjeran apagones en las regiones central y occidental del estado, donde se esperaban mayores nevadas.

Los meteorólogos federales culparon a un sistema, con aire frío «bloqueado en su lugar», que se mueve hacia el este desde los Grandes Lagos hacia el noreste y, finalmente, hacia los bordes del norte de Nueva Inglaterra.

El sistema activó advertencias de tormentas invernales y avisos de clima invernal desde el centro de Pensilvania hasta la costa de Maine.

Mientras los meteorólogos en partes de Nueva York rastreaban las nevadas en todo el estado, la tormenta también traía lluvias constantes a Baltimore y Washington, DC, el lunes, mientras que las montañas Allegheny al oeste probablemente tuvieran niebla helada, dijo el servicio meteorológico.

Los apagones continúan en Michigan y California Otras partes del país continúan lidiando con las consecuencias del clima severo reciente, con más de 147,000 clientes de servicios públicos aún sin electricidad en Michigan desde el martes temprano luego de una brutal tormenta de hielo la semana pasada . Muchos han estado sin electricidad durante días mientras los funcionarios trabajan para restaurar los servicios.

En California, casi 50.000 personas también se quedaron sin electricidad después de que las tormentas azotaran partes del estado , lo que provocó raras advertencias de ventisca

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *