Dueño de cabaña acusado en la muerte de pareja de La Guayiga

RD.- Ahora son cinco personas figuran en el expediente acusatorio del Ministerio Público como responsables de haber ultimado a la pareja de La Guáyiga, el pasado mes de enero, sin embargo, solo uno ha sido apresado.

El Ministerio Público acusa a José Alfredo Ventura Tupete, propietario de un motel en Andrés, Boca Chica, de facilitar la habitación en la que fue asesinado Luis Miguel Jáquez Rodríguez y de pintar la habitación ensangrentada, por lo que figura como imputado por “complicidad para cometer homicidios”.

“Este (el imputado) facilitó los medios que hubieran servido para ejecutar la acción; al rentarle la habitación del aparta hotel, a sabiendas que le iban quitar la vida a Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante, y que luego de ejecutarse dicho crimen ocultó evidencia del asesinato”, señala el expediente acusatorio.

Autoridades realizaron una revisión en el aparta hotel, ubicado en Andrés, del municipio Boca Chica, donde realizaron una “minuciosa inspección” utilizando luz blanca, luz forense azul, reactivos luminol, donde “se puedo determinar que existía manchas de sangre humana en la habitación número dos.

El órgano también allanó la habitación número uno, donde fueron ocupados artículos y objetos utilizados para atar a la víctima Luis Miguel Rodríguez.

Este martes se le conocerá la medida a Ventura Tupete en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

La audiencia será presidida por la magistrada Andry de los Santos. Los cuerpos de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, quienes estaban desaparecidos desde el 23 de enero de este año, fueron hallados el 6 de febrero dentro de un pozo séptico tapado con cemento, en el barrio La Unión del municipio Los Alcarrizos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *