Dominicana decide avance este domingo

Alex Rodríguez
[email protected]
Para lograr su cuarta aparición en un Mundial de Baloncesto y la tercera en forma consecutiva, la República Dominicana tendrá, casi seguro, que obtener una de las más importantes victorias en la historia.

Y es que para asegurar su lugar sin necesidad de pasar por el proceso de puntos a favor y en contra, los criollos deben superar el escollo que representa el equipo de Argentina que se cuentra en el mismo predicamento: una victoria le da el boleto para el mundial y una derrota lo deja a expensas de otro para alcanzarlo.

El partido será mañana domingo a partir de las 8:10 de la noche y tendrá como escenario el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata. Va por CDNDeportes.

Ambos quintetos vienen de sendas victorias en la primera parte de la sexa y última ventana de clasificación de la FIBA Américas.

Dominicana dispuso de Panamá con pizarra de 93-67, mientras que los argentinos superaron 83-72 a Canadá.

Con Canadá (10-1, Grupo E) y Estados Unidos (9-2, Grupo F) ya clasificados, restan cinco de los siete puestos disponibles para los equipos del área y que son disputados por seis países.

Dominicana y Argentina (8-3) comparten lugar con Venezuela (8-3) en su grupo E. En estos momentos, por el gol average, las posiciones tienen a venezolanos, dominicanos y argentinos en ese orden. En el Grupo F, Puerto Rico, México y Brasil tienen igual foja de 7-4, pero por el gol average se ubican de esa manera.

El que gane entre Dominicana y Argentina avanza al mundial ya que llegaría a nueve triunfos, cifra que solo Venezuela puede igualar.

El perdedor tendría que esperar que alguno de los otros tres (Puerto Rico, México o Brasil) pierda para cruzar hacia el certamen mundialista.

La esperanza se desvanece un poco cuando se toma en cuenta que estos últimos tres países tendrán a rivales mas accesibles que Dominicana o Argentina.

Venezuela recibe en casa a una Canadá ya clasificada y que no cuenta con sus mejores jugadores que participan con diferentes equipos en la temporada NBA.

Puerto Rico, que viene de vencer a Brasil como visitante, viaja a Medellín para enfrentar a Colombia (3-8) que está descartada hace tiempo.

Los mexicanos, de su lado, chocarán en Montevideo con Uruguay (5-6) que fue eliminado de la contienda tras su derrota del pasado jueves frente a Estados Unidos.

Brasil, por su lado, hará las veces de anfitrión ante Estados Unidos, que ya con el boleto en los bolsillos podría relajarse un poco y no poner todo el empeño por alcanzar la victoria.

Los argentinos, que cuentan con la presencia de su estelar armador Facundo Campazzo, ahora van a agregar a Gabriel Deck, su principal jugador de la línea frontal, quien no estuvo frente a los canadienses, pero quien voló desde España tras no tener partido cercano con el Real Madrid.

Dominicana tiene la ventaja de contar con la presencia de Néstor -Ché- García, quien hasta la cuarta ventana fue el entrenador de la selección argentina y conoce a la perfección a los rivales de turno.

Pero un triunfo en esta ocasión se antoja con ribetes de hazaña.

Sepa Más

Siete nuevos.
Argentina, además de estar en casa, tiene a siete jugadores que no estuvieron en Santo Domingo en noviembre, cuando cayeron ante Dominicana.

Refuerzo.
Dominicana, podría contar con la presencia de Luis David Montero, quien esperaba conseguir la visa para viajar a Argentina.

Multitud.
Además del rival de calidad, los criollos se verán con más 8 mil personas en su contra.

  • Dominicana decide avance este domingo

    Un momento de acción en el partido entre dominicanos y argentinos en la ventana anterior en el mes de noviembre en Santo Domingo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *