Reconocerán al dominicano que salvó a mujer que se desmayó mientras conducía en Boston

El video grabado por su esposa, Maytee se convirtió en viral en cuestión de horas y ya acumula más de 1 millón de vistas en TikTok y otras redes donde ha sido subido.

Molina Burgos, de 25 años de edad y quien será reconocido hoy martes por la alcaldía de la ciudad de Lawrence donde vive con su esposa e hijos, relató que iba conduciendo su camioneta cuando a través de la ventanilla vio a la conductora en un carro azul que estaba inconsciente y golpeándose la cabeza con los cristales. Ya fue galardonado por el INDEX Massachusetts como un dominicano destacado.

Entonces, saltó y corrió a toda la velocidad para cruzar la autopista inter estatal I-93 porque la mujer iba en el carril opuesto pero en la misma dirección que él.

Intentó abrir la puerta del lado del pasajero pero no pudo porque estaba cerrada y gritó pidiendo ayuda hasta que apareció otro buen samaritano que lo ayudó a detener el vehículo de la mujer que no ha sido identificada.

Esperaron la llegada de una brigada de la policía y rescatistas que lograron sacar a la mujer del carro en el que iba, y salvarla.

“Fue como algo de Dios que me protegió en ese transcurso”, explicó Molina añadiendo que sus habilidades atléticas le permitieron correr a toda velocidad para auxiliar a la mujer de la que dijo, está en busca para saber de su situación después del rescate, pero no ha podido contactarla.

Se arriesgó a ser atropellado por los vehículos que se desplazaban por la vía, pero pudo esquivarlos mientras corría.

“Veníamos subiendo por la 93 Norte para Lawrence y cuando vamos en el carril y estábamos al compás del carro, ahí me di cuenta de que la mujer estaba inconsciente y mareada, chocando con la ventana”, explicó Molina en una entrevista ayer lunes con Telemundo Nueva Inglaterra.

“Cinco años atrás yo era pelotero profesional de los Toronto Blue Jays, estaba firmado con ellos”, recordó.

“Si se me presenta diez mil veces más, lo hago”, añadió Molina cuta esposa intervino en la entrevista describiéndolo como un hombre valiente y dedicado a ayudar a los otros.

Una gran parte de dominicanos residentes en Lawrence están celebrando la hazaña y los reconocimientos de Molina, diciendo que tiene un buen corazón.

En el vídeo grabado por otro conductor, se ve cuando Adolfo se baja corriendo de la camioneta, atraviesa cuatro carriles de la autopista y llega hasta el vehículo azul. Adolfo dice que otro hombre se detuvo a ayudarlo y trataron de usar unos palos en las llantas para detener el auto, pero no fue suficiente.

Dijo que no se dio por vencido y aunque esa parte no quedó registrada en el vídeo, él con ayuda del otro hombre lograron frenar el carro.

Ver video:

 

“Él siempre ha sido un valiente y desde que se publicó el vídeo el teléfono no ha parado de sonar”, dijo la esposa con la que ha procreado dos hijos.

Algunos usuarios que han visto el video en línea han comentado alabando la acción de Molina.

“Me encanta, qué esfuerzo tan heroico”, dijo uno de los seguidores del clip

Otro usuario escribió “qué humano tan increíble”.

“Vivo en Boston, ¿cómo no escuché sobre este héroe? Además, ¿cómo podrían todas esas otras personas seguir conduciendo? Adolfo es un verdadero héroe”, posteó otro de los usuarios.

Molina ha escrito mensajes der aliento y fe en sus espacios de redes sociales.

“Permíteme siempre ser un instrumento de ti mi señor si se me da la oportunidad de ayudar de nuevo lo vuelvo hacer”, es uno de sus mensajes.

“Alimenta tu Fe y tus miedos morirán de hambre”, exhorta el héroe dominicano en otros de sus mensajes.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *