La basura sigue dando dolores de cabeza en Gran Santo Domingo

Santo Domingo, RD
La acumulación de basura sigue siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

Varias de sus calles y avenidas están circundadas de desechos que, además de ensombrecer la belleza capitalina, obstruye el movimiento de peatones.

Durante un recorrido a través de las principales avenidas de la Santo Domingo, en la avenida 6 de Noviembre, el Ensanche Isabelita 3 entre otras zonas, la acumulación de los desechos sólidos pudo ser vista en las aceras y calles.

Los moradores de las zonas atribuyen el problema a la falta de recogida de basura, por lo que solicitaron a las autoridades incrementar la frecuencia de la recolección de los desechos sólidos.

Sin embargo, las entidades aseguran que, además de recoger los residuos, la falta de educación de los ciudadanos sobre la debida limpieza del entorno es un factor importante de la problemática.

Durante otro recorrido fueron observados camiones recolectores de basura en las calles, pero minutos más tarde los desechos abundaban de nuevo en las aceras.

Elizabeth Mateo. la representante de comunicaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional, afirmó que “el trabajo es constante” en el municipio y que el servicio de recolección de desechos es eficiente.

La basura sigue dando  dolores de cabeza en Gran Santo Domingo

Una vista de acumulación de basura sobre acera de una vía en un sector del Gran Santo Domingo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *