Vendedores de la playa de Sosúa protestan en reclamo de obras

Sosúa, Puerto Plata
Vendedores de la Playa de Sosúa realizan una marcha que se dirige a Puerto Plata en reclamo de la reparación del puente de Cangrejos, la construcción del hospital y que se cumpla con las 3 plazas en la playa de Sosúa.

La actividad se lleva a cabo a pesar de que con relación a la plaza de Sosúa se habían arribado a un acuerdo con los vendedores, pero estos han presentado nuevos reclamos.

El puente de la comunidad de Cangrejos, que une a los municipios de Montellano y Sosúa, fue afectado por una rotura en su estructura en el mes de abril, provocando serias limitaciones al tránsito, para lo cual se habilitó una vía alterna, posteriormente se dispuso el tránsito por el mismo de vehículos livianos y en el mes de septiembre se anunció la adjudicación de la construcción de un nuevo puente a la constructora MAR, que según se dijo en la ocasión estaría listo en 7 meses, pero los trabajos no se han iniciado aún.

El hospital de Sosúa es la obra más demandada de esa comunidad durante más de 30 años y pese a sucesivos anuncios en diferentes gobiernos no se ha construido.

Diferentes personas han recordado que el actual ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó una protesta masiva en reclamo de la obra hace algunos años.

Los diputados Ivannia Rivera, de la Fuerza del Pueblo; y Félix Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, se quejaron la pasada semana de que en el presupuesto del próximo año esa obra y otras de importancia para la provincia no fueron incluidas.

La protesta de este miércoles es encabezada por Andrés Batista, presidente; José Manuel González (Lilo), vocero.

Los manifestantes se dirigen a la Gobernación Provincial para entregar un documento con sus reclamos.

  • Vendedores de la playa de Sosúa protestan en reclamo de obras

    Vendedores de la playa de Sosúa sostienen pancartas en marcha

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *