Envían a Najayo al urbano “Onguito Wa” por dos meses de prisión

Fijan para el seis de febrero la revisión obligatoria de la medida de coerción
El Tribunal de Instrucción Especial de la Jurisdicción de Tránsito, impuso este miércoles dos meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el artista de música urbana Manuel Santos Alcántara , mejor conocido como “Onguito Wa”, y su primo Erick Rafael Peralta Ortega, por falsa declaraciones a las autoridades.

El exponente de música urbana y su primo cumplirán la prisión preventiva en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Hombre.

“El tribunal le dictó dos meses de prisión preventiva a ambos imputados, tomando en consideración que ambos imputados se han convertido en un obstáculo para el desarrollo de la investigación al prestar declaraciones falsas, y todavía ante el tribunal prestan declaciones falsas, por lo tanto lo enviaron por dos meses a la cárcel de Najayo”, sostuvo el abogado de la víctima, Manuel Mateo Calderón.

De su lado, el abogado de Onguito Wa, Orlando Espinoza Soto, aseguró que el primo del urbano confesó en en la audiencia que era él iba conduciendo la yipeta en el momento del accidente.

“El primo le confirma al tribunal ahora mismo que era él que iba manejando el vehículo en el momento del accidente”, dijo Espinoza Soto.

 

Se recuerda que Onguito Wa fue retenido la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponía a  viajar a Cartagena, Colombia.

El urbano fue sacado de la fila cuando se disponía a ingresar a la sala de migración del AILA para verificar sus documentos de viaje.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *