Corte ordena retirar los grilletes electrónicos a Magaly Medina Sánchez implicada en caso Antipulpo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Alexis, hermana del ex presidente Danilo Medina, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo.

El tribunal presidido por Daniel Nolasco, Pedro Sánchez Rivera y María Daneira García, tomó la decisión tras acoger un recurso de apelación de manera parcial presentado por la imputada, a través de su abogada Wendy Lora.

En la audiencia la defensa había pedido al tribunal disponer la libertad pura y simple y que esta pueda seguir su proceso en libertad, ya que sus bienes han sido incautados.

Con el recurso, la imputada buscaba además que el tribunal de alzada variaría el arresto domiciliario que pesa en su contra, así como impedimento de salida del país.

En el caso figuran además como acusados Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, entre otros.

En la audiencia, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), habían pedido al tribunal rechazar dicho recurso y mantener el arresto domiciliario y la colocación del brazalete electrónico.

  • Corte ordena retirar los grilletes electrónicos a Magaly Medina Sánchez implicada en caso Antipulpo

    Magalys Medina Sanchéz

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *