Sede presidencial del Cibao está casi lista

Santiago, RD
A finales de 2020, meses después de asumir la presidencia Luis Abinader, por primera vez se plateó la posibilidad de que Santiago tuviera una casa desde donde el primer mandatario pudiera despachar los asuntos públicos.

El pasado 16 de agosto, la idea tomó fuerzas luego de que el presidente hablara por los dos años de su administración desde el Gran Teatro del Cibao.

Desde hace poco más de un mes, los residentes en el exclusivo sector de La Trinitaria, en esta ciudad, han visto equipos y personal haciendo mejoras a la última casa de Monseñor Agripino Núñez Collado, y un incremento sustancial de la seguridad.

La casa, que de acuerdo a expertos consultados tiene entre 1,200 y 1,500 metros, se ubica en el número 7 de la calle José María Serra, frente al parque de La Trinitaria, y rodeado de varias torres.

En su entrada tiene una tarja en la que se lee “Gobierno de la República Dominicana 2020-2024, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 8 de noviembre de 2022”, confirmando así la existencia de una sede del gobierno en la ciudad corazón.

El pasado mes de agosto, la gobernadora provincial Rosa Santos dijo que ya estaba en trámite de entrega la residencia que será “el palacio presidencial de Santiago”, donde estará alojado el primer mandatario del país cuando esté en el Cibao, desde donde despachará sus compromisos de rigor.

“Ya gracias a Dios, ya tenemos la casa, estamos en los trámites de adquirirla, porque es una casa privada, prontamente iniciarán los trabajos de adecuación y remozamiento de la estructura”, explicó la representante del Gobierno en Santiago a periodistas.

En aquella oportunidad, Santos, aunque no dio detalles de la ubicación de la residencia, sí dijo que estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad e insistió en que ya “es un hecho”.

Sede del SICA

Desde el 8 de diciembre, Santiago será la sede de la LXXXVIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA),  la antesala de la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA en la que se espera presidentes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *