Decenas se unen a “La Marcha de las Mariposas” por la eliminación de la violencia contra la mujer

Santo Domingo, RD
Vistiendo de color naranja y verde, mujeres, niños, ancianos e incluso personas en silla de ruedas participaron este domingo en la “Marcha de las Mariposas”, una actividad alusiva al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.

Partiendo de la avenida Mirador Sur esquina Jiménez Moya del Distrito Nacional, decenas de personas salieron de sus casas para alzar la voz pidiendo un mundo sin maltrato hacia las mujeres.

“¡Alerta, alerta, alerta que camina la lucha a las mujeres por el derecho a la vida!”, era una de las consignas que, al compás de la música alegre, los capitaleños gritaban con entusiasmo.

La marcha estuvo encabezada por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el diputado José Horacio Rodríguez.

El nombre de la actividad hace alusión a las hermanas Mirabal, Patria, María Teresa y Minerva, quienes fueron vilmente asesinadas en la dictadura trujillista el 25 de noviembre de 1960.

 

La marcha estuvo encabezada por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el diputado José Horacio Rodríguez.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *