Suspenderán servicio del Metro este domingo en cinco estaciones de línea 1

Santo Domingo, R.D.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que suspenderá este domingo 27 de noviembre parte de la línea 1 del metro, desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó, debido a trabajos de ampliación de la capacidad de dicha línea.

El horario de suspensión será desde las 6;00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

“Debido a los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, se suspenderán las operaciones de este domingo 27 de noviembre de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. (jornada completa) desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó”, publicó a través de su cuenta de Instagram.

El propósito detrás de este proyecto de ampliación es duplicar la capacidad del metro, por lo que el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 6, según el comunicado de la institución.

“En coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, dentro del mismo horario para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión”, agregó.

Además, se contará con la asistencia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para mantener el orden en el tránsito.

“Gracias a todos por su comprensión y paciencia en este proceso. Pronto disfrutaremos trenes de 6 vagones, eliminando así las tediosas filas y traduciéndose esto, a una mejor confortabilidad y calidad de vida que nuestros ciudadanos merecen”, informó la Opret.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *