Comercios preparados para el “Black Friday”

Santo Domingo, RD
En un recorrido realizado ayer en Santo Domingo por tiendas Corripio, La Sirena, Plaza Lama y Garrido, se encontraron a clientes comprando por las ofertas debido al Viernes Negro o “Black Friday”.

Lorenzo Lantigua, gerente de Operaciones de una de las tiendas Corripio, aseguró que la preparación para el Viernes Negro comenzó hace algunos meses y que tienen ofertas en todas sus sucursales.

“Tenemos ofertas que alcanzan el 50% de descuento”, aseguró Lantigua.

Asimismo, indicó que “se está vendiendo bien” y mayormente la gente está comprando electrodomésticos.

“Las ofertas están muy buenas, es la primera vez que compro por el Viernes Negro y me llevo una lavadora, secadora, estufa y tostadora”, aseguró un cliente de la tienda.

Uno de los descuentos ofrecidos es en televisores, que antes tenían el precio de RD$13,995, ahora RD$10,995 y aplicando el cash back popular RD$9,346.

En el caso de La Sirena, se encuentran las ofertas del “mes amarillo”, pero también se están aplicando otras por motivo al Viernes Negro.

“Tenemos un 30% en ropa y realmente lo que más compra la gente son los electrodomésticos y artículos navideños”, indicó Angélica Custodio, líder de Atención, Servicio y Go, de La Sirena.

En estufas, el precio regular es de RD$68,995, ahora, con las ofertas es de RD$54,995 y si se paga con tarjetas de ScotiaBank es de RD$48,995.

En cuanto a Plaza Lama, se están aplicando ofertas con un 40% en descuentos y más de un 20% de devolución si se paga con tarjeta del banco Santa Cruz.

Julio César De los Santos, encargado de electrodomésticos en una de las sucursales de Plaza Lama, informó que las personas están “comprando mucho, especialmente estufas y neveras”.

“Los precios están muy buenos, están tirando la casa por la ventana”, aseguraron clientes.

En las tiendas Corripio, La Sirena y Plaza Lama se están aplicando descuentos al comprar con tarjetas de bancos como Popular, ScotiaBank y Santa Cruz.

En el caso de Garrido, sucursal de la avenida Duarte de la capital, hay algunas ofertas por el Viernes Negro, sin embargo algunos clientes aseguran que “todo sigue caro” y que electrodomésticos es lo que más compran.

Pro Consumidor

La orientadora del Departamento de Educación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Jenny Ríos, indicó que implementan medidas para evitar el abuso en los precios e incumplimiento de ofertas.

Dijo que, además, orientan a los consumidores para que puedan reclamar sus derechos.

“Basados en la ley 358-05, de protección al consumidor, estamos orientando para que los consumidores sepan de sus derechos y tengan la garantía de reclamar”, expresó Ríos a LISTÍN DIARIO.

Comercios preparados para el "Black Friday"

Los electrodomésticos han sido los artículos del hogar más buscados por clientes en las tiendas, en los días previos del Viernes Negro

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *