Alcalde Abel Martínez inaugura el moderno mercado de Pekín en la zona sur de la ciudad

El ejecutivo municipal dio plenas garantías de la distribución de espacios y aseguró que no habrá repartos que no sean con el consenso y la justeza con que debe estar concebido un proyecto de desarrollo y que serán privilegiados los emprendedores de esa zona.

Santiago. -Con la apertura del nuevo mercado de Pekín, obra construida y entregada hoy por el alcalde Abel Martínez, la zona sur de Santiago inicia desde hoy una etapa que marcará el desarrollo y progreso de esa importante demarcación del municipio de Santiago, en la que se invirtieron más de cien millones de pesos.

Con la entrega de este importante mercado, que el alcalde denominó como el Merca Santiago, Pekín, una moderna plaza que albergará a cientos de emprendedores y que contribuirá de forma significativa con el movimiento económico y generará más de tres mil empleos directos e indirectos, contando con negocios para la venta de diversos tipos de mercancías y servicios.

El alcalde Abel Martínez, al encabezar el acto de entrega junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, regidores y decenas de comunitarios, obra bendecida por el padre Carlos Santana, dijo que la inversión del ayuntamiento local en esa gran obra viene a contribuir con el desarrollo de esa pujante zona de municipio de Santiago.

“Este proyecto tuvimos que empezarlo desde cero y con el apoyo del Concejo de Regidores, que dejó sin efecto la repartición irregular que se había hecho de una obra en la que se habían invertido apenas 22 millones de pesos, que fue dejada abandonada y hoy podemos decirle a la zona sur, que más de cien millones de pesos se han invertido en este “Merca Pekín, Santiago”, que hemos constituido un punto de balance y empuje para la tan necesitada zona sur”, indicó el ejecutivo municipal.

Abel Martínez recordó que todo se había hecho de espaldas a la legalidad y dio explicaciones de cómo funcionará dicho mercado, garantizando que se trata de la primera etapa y aclaró que, junto a los comunitarios y la iglesia, se procederá a evaluar todo lo que deberá estar en dicho mercado.

“Esto no será, ni debe de ser arrabalizado, porque esto no solo debe ser para los emprendedores, sino para toda la zona sur, con los empleos, con los productores y va a movilizar cientos de millones de pesos mensualmente, definitivamente impactarán en las familias de estas comunidades y doy plenas garantías de que aquí no habrá repartos que no sean con el consenso y la justeza con que debe estar concebido este proyecto de desarrollo y que serán privilegiados los emprendedores de esta zona”, aseguró Martínez.

El alcalde destacó la presencia de los ex presidentes del Concejo Municipal, Luis José Estévez y Juan Carlos, de quienes dijo, contribuyeron a que esta obra fuera asumida para su terminación y que anularon todas las acciones ilegales que se habían implementado en la repartición de los módulos de una obra inconclusa, concluido el acto protocolar, el alcalde hizo un recorrido parcial por la impresionante obra.

La dirigente comunitaria Griselis Martínez, presidente del Consejo de Desarrollo de Pekín, dijo que este día se constituye en una gran fiesta para toda la zona sur, un logro colectivo que contribuirá al desarrollo de toda esa zona, poblada por gente buena y trabajadora.

“Esta obra que es orgullo para todos nosotros solo pudo asumirla un hombre de la capacidad y las condiciones humanas que adornan al alcalde Abel Martínez, por eso celebramos felices esta gran obra”, dijo emocionada la dirigente comunitaria.

También hizo uso de la palabra, Angelita Villamán, otra importante dirigente de la zona, quien agradeció al alcalde Abel Martínez por hacer realidad el sueño tan anhelado de hombres y mujeres trabajadores que asumirán esos espacios de trabajo para seguir contribuyendo al desarrollo de esos sectores.

El mercado cuenta con 149 módulos que estarán destinados entre otros negocios, para ventas de carnes, tubérculos, embutidos, tiendas, frutas, vegetales, especies, cafeterías, artesanía, bancos, cooperativas y otros negocios que ofrezcan variados servicios y cada área está debidamente identificada con letreros visibles. La estructura tiene de dos niveles de 1,821 metros cuadrados cada una, para un total de 3,642 metros cuadrados en toda la construcción.

En el acto de entrega, además de la vice alcaldesa estuvieron presentes los regidores Amaury Domínguez y Engels de Jesús, así como Johnny Pichardo, secretario general del cabildo, los ex regidores Jonael Fernández, Luis José Estévez y Juan Carlos Liz, entre otros funcionarios municipales.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Miércoles 16 de noviembre 2022

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *