Pueblo Nuevo y El Edén se enfrentan desde esta noche en la final del Torneo Superior de Baloncesto en Nagua

Nagua. – Los Clubes de Pueblo Nuevo y Leones del Edén disputarán, desde esta noche a las 8:00, la serie final del XVI Torneo de Baloncesto Superior de Nagua, que está dedicado al ministro José Ignacio Paliza, en opción a la Copa del Ministerio de Interior y Policía.

Para los analistas que asisten cada noche a dar seguimiento a la justa deportiva que se vive cada fin de semana en el Polideportivo de Nagua, la serie será bien batallada, aunque, para la mayoría de los consultados, los enfrentamientos no serán muy cerrados.

Desde que inició el torneo se comenzó a armar una rivalidad entre estos clubes a raíz de la presencia de los buques insignia del populoso de Pueblo Nuevo y una ofensiva inusual de un Equipo como El Edén que, contra todo pronóstico supo reponerse de sus inicios y junto a su refuerzo colocarse como uno de los favoritos del torneo.

Los miembros de la prensa señalan que las dos escuadras cuentan con buenos jugadores en sus planteles, aunque indican que, si es por nombres, rendimiento y resultados de su juego en el tabloncillo en la primera parte y semifinal del torneo, Pueblo Nuevo llevaría una ventaja a los del Edén.

Sin dudas, que para esta final las opiniones están divididas algunos dan ganador a Pueblo Nuevo, pero hay otro bando que se inclina porque Los Leones de El Edén lograrán la hazaña de convertirse por primera vez campeones del Superior de Baloncesto en Nagua.

Ambos conjuntos clasificaron el pasado fin de semana, tras aventajar en victorias en la serie regular y semifinal a los equipos de Santísima Trinidad, Luperón y Los Reales de Las 500tas.

De su lado, el presidente del Comité Organizador del XVI Torneo Superior de Baloncesto en Nagua, Stalin Vásquez, invitó a toda la ciudadanía a darse cita al Polideportivo y vivir la experiencia de una final que promete.

“El animo que estamos viviendo durante cada partido es especial y las condiciones están más que dadas para que tantos los nagüeros, como la gente de otros lugares que nos visitan cada fin de semana, se de cita en este polideportivo y disfrute del mejor baloncesto de toda la región Nordeste”, agregó.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *