Alcaldía Santiago conmemoró los 178 años de la Constitución Dominicana en un acto con la presencia de niños y niñas

El alcalde Abel Martínez los convocó a la casita de Santa y el árbol de Navidad donde recibieron mensajes sobre la identidad nacional, los valores patrios y nuestras más sanas tradiciones.

Santiago. – La Alcaldía de Santiago conmemoró de manera anticipada el Día de la Constitución Dominicana, que hoy cumple 178 años de su proclamación, con un acto celebrado ayer sábado en el que el alcalde Abel Martínez invitó a niños y niñas, con el fin de promover las tradiciones y los valores patrios.

Portando y enarbolando la Bandera Nacional, los cientos de niños y niñas acompañados de sus padres que se dieron cita a la casita de Santa y el árbol de Navidad instalado en la sede municipal recibieron mensajes donde se resaltan los principios que fundamentan nuestra identidad nacional.

Dicha actividad tuvo una particularidad muy especial, ya que fue celebrada con la presencia de Santa Claus, música patriótica y la participación del Mago Gody, quien deleitó a los niños y niñas, no solo con sus actos de magia, sino que cada segmento de su producción estuvo enfocado en promover los más sanos valores y resaltar la dominicanidad.

Los niños presentes recibieron la Bandera Nacional, la que ondeaban con orgullo, además un brindis de dulces, palomitas de maíz, refrescos y pudieron disfrutar de un espectáculo preparado con mucho amor y pasión, una iniciativa del alcalde Abel Martínez que busca unir a las familias y que nuestros niños y niñas reciban un claro mensaje de lo que representa nuestra identidad y de que, con mucho orgullo patrio, somos dominicanos.

El primer documento constitucional genuinamente nacional que normó la vida independiente del pueblo dominicano fue el Acta de Separación que hizo las veces de constitución del nuevo Estado, hasta que fue proclamada la del 6 de noviembre de 1844, en San Cristóbal.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 6 de noviembre 2022

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *