Ayuntamiento de Santiago realiza simulacro de evacuación de terremoto de su personal tal y como se acordó en todo el país

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago realizó en la mañana de este jueves un simulacro de evacuación por terremoto a todo su personal, tal y como lo estableció el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, para que se efectuara a las 10 de la mañana de hoy en todo el país.

Este simulacro contó con el total apoyo del alcalde Abel Martínez y tuvo como principal objetivo poner en práctica los planes, protocolos y procedimientos de evacuación de las instituciones públicas, empresas privadas y sociedad en sentido general.

Desde tempranas horas se establecieron las condiciones para que a las diez de la mañana se dispararan las alarmas, previo aviso a todo el personal, mientras el Cuerpo de Bomberos, dependencia del cabildo, colocó una de sus unidades en la sede municipal y justo a la hora indicada se disparó la alarma y los servidores municipales iniciaron la evacuación, desde el tercer nivel, hasta bajar a las áreas de parqueos para “resguardarse de los posibles daños y estar a salvo”.

Dicha jornada tuvo como propósito preparar a la población sobre cómo responder ante una situación de emergencia y fue coordinada por la Dirección Técnica de Inspección de Estructuras y Prevención de Incendios, creada en la presente gestión de Abel Martínez, mediante la Ordenanza 3153-17 y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Luego de realizado el simulacro, los empleados municipales se mantuvieron fuera de sus oficinas por algunos minutos, tal y como está establecido en los protocolos, para más tarde reasumir sus labores en cada uno de sus respectivos departamentos.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Jueves 3 de noviembre 2022

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *