Onamet vigila activa onda tropical y pronostica aguaceros para este miércoles

Santo Domingo, RD
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa vigilando una zona de baja presión asociada a una onda tropical en las islas de Barlovento, al este de las Antillas Menores, con probabilidades de un 60 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Las condiciones del tiempo estarán bajos los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, el cual juntos a los efectos locales y la humedad existente por el viento del este/sureste, estarán provocando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza. Se observa una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del territorio nacional.

La Onamet indica que la depresión tropical # 12, se localiza, a unos 770 kilómetros al oeste de cabo verde, con viento máximo de 55 kph, y se mueve al noroeste a unos 15 kilómetros por hora. “Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro”.

Para el jueves, se prevé que los efectos del posible disturbio tropical (onda tropical, aumentarán los nublados para que se presenten aguaceros o chubascos dispersos con tronadas, sobre todo hacia las áreas costeras sureste y suroeste, mientras que en horas de la tarde serán más intensos los aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán calurosas, la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *