Mueren siameses que nacieron en la Maternidad de Los Mina

Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
Los siameses que nacieron en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fallecieron, pese al esfuerzo del equipo médico que lo atendía.

Su deceso se produjo este fin de semana, pero fue hasta este martes que la información fue confirmada.

El departamento de Comunicaciones del centro hospitalario confirmó a Diario Libre el deceso de los siameses unidos por el tórax y el abdomen.

Dijo que sobre la causa de la muerte se hablará luego de unos estudios y agregó que la condición de los bebés desde que nacieron era crítica.

Explicó a Diario Libre que los siameses, nacidos el pasado 22 de septiembre, recibieron la atención requerida dentro del cuadro de salud que presentaban.

Los bebés eran sexo masculino y su madre tiene 25 años. Tanto ella como su pareja habían sido advertidos de la condición de las criaturas, desde la primera sonografía, y recibían tratamiento psicológico.

Cuando se dio a conocer el nacimiento de los siameses, el centro de salud dijo que compartían hígado y estómago. Tenían cuatro extremidades superiores y dos inferiores y que poseían cerebro y corazón independiente.

La Maternidad San Lorenzo de los Mina está en el sector del mismo nombre, en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

Conforme al director general del centro, Leonardo Aquino Rosario, otros nacimientos de siameses se han registrado en ese hospital.

“Con la llegada de las criaturas, son varios los casos de siameses en esta maternidad. La madre es una joven de 25 años, quien junto a su pareja fueron orientados desde la primera sonografía por la ginecóloga, además se mantienen en ese proceso con nuestro equipo de psicólogos”, refirió en la ocasión el doctor.

Eran de sexo masculino y estaban unidos por el tórax y el abdomen

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *