Policía incauta kitipo en Nueva York por denuncias de “ruido insoportable”

NY.- La policía de Nueva York anunció la incautación de varias bocinas “kitipo” instaladas en los vehículos tras múltiples denuncias por ruido insoportable en varias localidades de la ciudad, incluyendo el Alto Manhattan y El Bronx.

La información fue ofrecida por el jefe de Patrulla del NYPD Jeffrey Maddrey, quien indicó que a través del número de denuncias 311, has recibido varias llamadas reportando el alto volumen que desprendes estos equipos.

“Usted llama, envía un mensaje de texto, envía un correo electrónico ¡ESCUCHAMOS! Luego de numerosas quejas por ruidos en las inmediaciones de la calle 127 y la avenida 35, decomisamos un vehículo con música a todo volumen que se escucha a cuadras de distancia. ¡Tu comunidad es nuestra comunidad!”, escribió Maddrey en un tuit.

No es la primera vez que las autoridades incautan estas populares bocinas. El pasado viernes, la policía decomisó otro vehículo en el precinto 48, correspondiente al condado de El Bronx, donde las quejas son aún más frecuentes.

“Después de una serie de quejas de la comunidad sobre autos estacionados en doble fila que ponían música a todo volumen en la misma área, los oficiales de la comisaría 48 se dispusieron a arreglar la situación. Como parte de esa iniciativa, este automóvil y su sistema de altavoces fueron incautados y el conductor emitió una citación”, denunció el jefe de patrulla.

Los kitipo como comúnmente se conocen, son unas cajas sonoras de madera o vidrio que se instalan en los vehículos. Ahí dentro se colocan dos o múltiples bocinas que sirven para potenciar el sonido mediante un amplificador de alta potencia.

Dependiendo que tan sofisticado o grande sea la bocina, pueden pagarse grandes cantidades de dinero por su instalación.

El Departamento de Protección Ambiental (DEP) de NY anunció a principios de este año, que utilizará medidos de sonido en los vehículos, para captar a los vehículos que violan las reglas de ruido estipuladas en la Ley de Vehículos y Tránsito del Estado de Nueva York y el Código de Ruido de la Ciudad.

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *