¿Eres dominicano y estás en Haití? Esta es la información que debes tener a mano

Santo Domingo, RD
Por los disturbios reportados en Haití, la embajada de la República Dominicana en ese país informó este jueves el cierre de sus cinco consulados, al tiempo que recomendó a los dominicanos limitar su desplazamiento por ese territorio y mantener la prudencia ante la situación de inestabilidad.

¿Qué hago si estoy en una situación de emergencia?
Si eres dominicano y estás en una situación de emergencia en Haití debido a la situación de inseguridad puedes comunicarte con la línea permanente de la embajada al siguiente teléfono +509-2813-0887, o también comunicarte al correo [email protected].

Otras vías de información son las siguientes cuentas en redes sociales: @embajadenhaiti o en Twitter: @EmbRDHaití.

Más de 2 mil dominicanos viven en Haití
De acuerdo con reportes periodísticos, en Haití hay viven alrededor de 2,500 dominicanos, siendo la segunda nacionalidad de inmigrantes con mayor número de inmigrantes en ese territorio.

El primer lugar lo ocupa la suramericana nación Venezuela, seguido de Estados Unidos, España, Italia, Cuba, Alemania y Colombia, entre otros.

Las legaciones dominicanas en esa nación están ubicadas en diferentes comunas y municipios conforme a su división territorial.

A continuación te explicamos la locación de cada uno de ellos:
República Dominicana tiene presencia en el consulado de Belladere, que está situado en el departamento Centro, específicamente en calle Marie Jeanne 40 del municipio Mirebalais.

De acuerdo con informaciones, en ese municipio los niveles de violencia, robo de mercancías y criminalidad son extremos, donde algunos lo asocian al cruce de fronteras entre Haití y República Dominicana.

En Cabo Haitiano, se encuentra otro espacio consular en el departamento norte, en la calle 8, número 77.

Mientras que en la comuna Anse-à-Pitre se localiza otro de estos espacios consulares, justo en la calle Jean Jacques Dessalinec número 42.

Otra dependencia dominicana está en Ouanaminthe, en el distrito de Juana Méndez, que es muy popular debido a que es una de las zonas más importantes por el comercio transfronterizo.

Asimismo, en la capital haitiana hay un consulado dominicano, en la comuna Petion-Ville, en la calle Rigaud número 85, que está en el departamento oeste.

En esta misma comuna, pero en la avenida Panamericanie, está la embajada dominicana.

Principales funcionarios consulares
Son nueve los principales funcionarios consulares dominicanos en la haitiana nación que conforman la delegación de representantes nacionales en ese territorio.

Estás figuras van desde el embajador Faruk Miguel; Zoraya Miguelina Bucarelli, ministra de consejera de Asuntos Administrativos y responsable sección consular; Luis Cabrera, enlace con Cancillería, Migración dominicana y consulados dominicanos en Haití, hasta Eugenio Matos G, quien es el ministro consejero responsable de diplomacia pública.

También, en el esquema organizacional de esta embajada se integra Pridah Suero; consejera encargada de la Sección Comercial, Gesder David Avalo; primer secretario y asistente del embajador,Rudy Molquete Méndez; primer secretario, Julio Antonio Félix Acosta; segundo secretario y analista político, así como Manual Joaquín Tadeo Socías Cruz, quien es agregado militar.

  • ¿Eres dominicano y estás en Haití? Esta es la información que debes tener a mano

    Embajadas y consulados de República Dominicana en Haití

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *